viernes, 11 de marzo de 2011

Narraciones fantásticas (2a. Parte)

Lo prometido es deuda, y aquí les traigo la segunda entrega de las narraciones fantásticas escritas por los alumnos del taller.

______________

6a. historia
Por: Sharon Nickoll Romero

Un día estaba tan, tan, pero tan enojada que me sorprendí porque de un tiempo para el otro me puse feliz; esa fue una situacuón sorpresiva, y después sentí que la gatita "Luna" de Arsenio me hablaba; luego me acordé que tenía que ir al teatro a bailar, y luego me fui al cementerio porque ahí me retó mi amigo "Iván" y tenía que ganarle...
Según él yo iba a perder, y sabía que luego como siempre "el hijo de William Shakespeare" iba a salirme con su "te lo dije, te iba a ganar"; de ahí lo invité a mi cole porque él no la conocía, luego como detective se puso a preguntar sobre mi a mis bffoz, y después me invitó a un pic-nic pero... en el bosque... que raro ¿no?
Presentía que algo me iba a pasar... pero... recuerdo que él era algo raro (o sea Iván) porque le gustaba Drácula, y a mí me gustaba algo de hechicería, y decía que los "hechiceros" éramos raros... por favor...

7a. historia
Por: Andrea Dianet Cen Canché

Hoy en la escuela me di cuenta de que sería un día raro, pues apareció un gato que hablaba; él actuaba en el teatro más lujoso, su obra trataría de un cementerio, pero también incluiría a William Shakespeare y pues eso hacía que la obra fuera interesante ya que era una del mismo escritor William Shakespeare, y pues él actuaría. En la obra él tendría el papel de un detective, la historia empezaría en un bosque donde él recordaría su pasado y su futuro, y en la obra aparecería Drácula quien lucharía con un hechicero.

8a. historia
Por: Guillermo García Teh

En navidad mi papá me regañó por ser tan gentil que me regaló una computadora nueva (que sorpresivo). De pronto, al salir de casa me encontré un gato misterioso que me decía que venía del mundo de la conciencia. El gato sabía que yo no me merecía la computadora y como no le entendí (¡qué raro!) decidió mostrarme en un teatro todas mis fechorías. Al terminar me encontraba en una casa abandonada, y me di cuenta de que estaba a lado de la tumba de mi mejor amigo, pero lo más extraño es que al volver a casa me encontré con el mismo gato, que me presentó a un amigo llamado William Shakespeare, quien escribía metáforas y poemas, y me recitó un poema de mi personalidad.
Al día siguiente, en la escuela, recordé lo que me había dicho William acerca de un detective que fue su mejor amigo en la infancia y que le encantaba jugar en el bosque a medianoche; escuchando los ruidos extraños de criaturas, el gato me dijo que se llamaba Wiskas, e hizo una predicción para mi, de que el día que fuera al funeral de mi mejor amigo yo me encontraría feliz de que lo hayan matado, por quitarme a mi acompañante. Al volver a la realidad, el gato sonrió diciendo -en realidad harás eso- yo le dije que el martes pasado él le salvó la vida a ella, tras cruzar la calle sin fijarse él la empujó para que ella se raspara y el camión logró frenar a tiempo, ja, ja, ése era el pensamiento de Wiskas jugándome una broma.
Al paso del tiempo, me di cuenta de que el vecino por las noches era Wiskas, le pregunté y me dijo que era un hechicero maldito, condenado por su amada que le aplicó "Las mil desamores", que por cada vida que perdiera recorrería el mundo en busca de esa felicidad.

9a. historia
Por: Jorge Uicab Sosa

Llegué a la escuela y Didier me dijo "¡Hola!" y me asustó porque brincó y dijo "¡Wa!" como un gato que habla; de pronto me acordé de la obra favorita de Zachary David Alexander Efron, o sea Zac Efron, Bailando bajo la lluvia, y se me ocurrió, sí bailo bajo la lluvia no puedo caerme, y si sí me caigo y muero me enterrarán en un cementerio, que triste; no sé por qué pero se me vino a la mente un muerto, un escritor, no sé por qué pero fue William Shakespeare.
Después llegó la maestra, entonces desperté y Didier estaba parado enfrente de mí; me di cuenta de que estaba en la escuela, en la clase de la maestra Oded, donde empezamos a hablar de detectives, por si mataban a alguien de tu family y tenían que investigar, que por eso les pagan a los detectives.
Llegué a mi casa, prendí la tele y vi Winnie Pooh; vi que había una escuela en el bosque, y de camino a la escuela Rito se topó a un adivino y le predijo que recordaría todo su pasado, para ser buena persona, y si no era buena persona lo iba a asustar Drácula disfrazado de hechicero de Weverly Place.

10a. historia
Por: Monserrat Mendoza

Hoy me di cuenta en clases que estaba lloviendo, luego vi un gato que habla, ya que por mi escuela había un teatro. Después pasé por un cementerio y me salió al paso William Shakespeare, me asusté y me fui corriendo a la escuela de nuevo, y como detective les dije lo que ocurrió. Más tarde fui al bosque, donde no había nada bueno, me acosté en un árbol, me dormí y soñé que entraba al bosque, pero que sería la última porque me perdería.
Luego soñé al gato que hablaba y cuando desperté estaba Drácula a mi lado; grité y corrí por el bosque hasta que tropecé con un hechicero; corrí de nuevo hasta que llegué a mi casa.

11a. historia
Por: Berenice Linares

Estaba en mi casa, de repente sentí que ya no estaba en la tierra, sino sorpresivamente en el espacio; todo era sorprendente, de pronto, creo que mi más grande sorpresa se me acerca, un gato, y a parte de todo hablaba y me decía lo que hacía en su mundo.
Me invitó a pasear por su mundo y me llevó al teatro, allí habían muchos gatos hablando, cantando y actuando, pero uno de los gatos se murió y lo tuvimos que llevar al cementerio a enterrar. El gato se llamaba William Shakespeare. Ya después, del cementerio fuimos a la escuela, y habían muchos gatos hablando inglés.
Sentía que ya eran muchas sorpresas en esa noche; para colmo, tuvimos que ir a ver a un detective para saber porqué murió William Shakespeare, y yo ya me imaginaba que había sido un ser sobrenatural; y sí, estaba en lo cierto, porque fue Drácula, quien realmente no era así sino que era un gato que fue hechizado por un hechicero de la región.

______________

Bueno, eso fue todo por ahora. ¿Que les parecieron las historias?
Nuevamente agradezco a los chicos del taller literario por regalarnos estas narraciones.

Hasta luego.

Mariana

No hay comentarios: