martes, 8 de marzo de 2011

Narraciones fantásticas (1a. Parte)

Fue en una tarde cuando los alumnos del taller literario se pusieron a escribir las siguientes historias; por cierto, hay algunos elementos narrativos que son compartidos por todos los escritos, por ejemplo "un gato que habla", ¿pueden encontrar otros elementos que se repitan?

1a. historia
Por: Silvia Karina Cob Raygoza

Era un chavo que estaba con su novia en su casa, pero el chavo pendiente de que iba a ir su amiga a llevar una tarea, cuando la amiga llegó, el chavo salió de su casa y entregó la tarea, la amiga cruzó al otro lado para visitar a otra amiga, el chavo entró y asustado le dijo a su novia (vamonos) cuando los novios salieron y vieron que la amiga los había visto, ambos se sorprendieron, de ahí ambos se fueron, y la amiga también, la amiga vio un gato en el camino que le habló. Ella asustada agarró una soga y lo mató. Al día siguiente vio que aún seguía en la calle y lo llevó al cementerio; de ahí, la amiga fue a su casa y agarró un libro de William Shakespeare y en la hoja apareció un detective; ella se asustó y cuando fue a la escuela, se lo contó a una persona, llegó a su casa y sus papás le dieron la sorpresa de que irían al bosque; en el camino su papá le dijo, cuando lleguemos, vas a entrar a la cabaña (de ahí, tal vez no salgas). Cuando ella escuchó eso, recordó aquella vez que su papá le dijo lo mismo cuando fue al cine; rápidamente ella dijo, no voy a entrar, porque que tal y veo a Drácula, además quiero ver tele, para ver a los hechiceros.

2a. historia
Por: José Alberto Pool Rosales

Esta es una película que tal vez nunca vean; es una historia realmente sorpresiva pues en ésta aparecen muchos animales, como por ejemplo un gato que habla, entre otros. Ellos vivían en un lugar donde todo era mágico, pues su teatro tenía cosas nunca antes vistas. Pero antes que continúe debo decirles que William Shakespeare es el creador de esta historia; él pensó que en esta historia no podían faltar lugares como un cementerio embrujado, y una escuela donde aprendes sin poner mucha atención a los maestros. Los animales que hablaban acudieron a un detective, pues en el lugar sucedían muchas cosas extrañas. El detective, como primer paso para empezar su tarea de resolver este caso, siguió unas huellas que se dirigían al bosque. Él pensó que todo lo que sucedía, no sucedía porque sí, ya que alguien había atrás de todo, pues las huellas eran las de un zapato talla 1 1/2; entonces recordó que la única persona que tenía un zapato de esa talla era un niño al cual acusaban de ser el hijo de Drácula, pues tenía unos colmillos tan filosos que cuentan, que cuando era solamente un bebé mató a un hechicero mordiéndole el cuello.
Al ir con los animales, el detective les dijo que persona estaba detrás de todo, entonces el niño (Drácula) dijo que él había hecho todo debido a que quería llamar la atención, pues se sentía muy extraño entre tantos animales que hablan.

3a. historia
Por: Celina Mayté Aguilar Canul

En una situación sorpresiva, no podía creer lo que pasaba, una escena que me dejó sin palabras: un bebé muerto sobre el cadáver de su madre descuartizada, y un gato cantando una canción espeluznante y escalofriante, no sabía que hacer; llamé a la policía e investigo la escena. Yo por mi parte me fui al teatro donde quedé de verme con mi prometido, pero aún así tenía en la mente lo del Gato cantando, parecía como si lo viera en la obra del teatro dando una función de horror. Salimos de allí porque no podía imaginar otra cosa, caminando él y yo pasamos por un cementerio escalofriante, como de las obras de William Shakespeare pero versión tenebrosa, no como Romeo y Julieta sino como un cementerio sin vida, rodeado por malas vibras y lleno de dolor. Olvidé todo por la mañana y me fui directo a la escuela aunque suene ilógico -¿una chica todavía en la escuela!- Sí, todavía en la escuela porque la madre era una maestra y yo como detective investigué la situación, y ella era una de las mejores enseñando casos de investigaciones acerca de asesinatos, muy en particular el caso del Bosque: una joven fue violada, quedó embarazada y nunca se encontró al violador ya que ella no quiso decir nada acerca del caso. Toda confundida salí de ahí sin tomar en cuenta la hora; tenía que volver a la escena del crimen, no sabía como actuar, pero de pronto me vino un escalofrío espantoso y me di prisa; en la escena vi una carta que decía "Ya sabía lo que me pasaría, pero a ti te irá peor". No pude hablar, me quedé en shock. Recordé por un momento todos los momentos de mi vida y no tenía fuerzas para moverme, pero debajo de la cama había un cuento llamado "Drácula y el Hechicero"; me reí por un momento, pero tenía miedo de continuar la investigación y que me pasara lo de la nota; pero todo lo dejé en las manos del destino y regresé a casa pensando que algún día a mi me tocaría...

4a. historia
Por: Didier José Raúl Canul Gruintal

Estaba Joel en la calle cuando de pronto encuentra un maletín, lo abre y ¡sorpresa! Encuentra un gato que habla; él sorprendido le preguntó "qué haces allí", el gato le responde "es que mi amo después de actuar en el teatro me encerró, pero a él se le olvidó que yo me encontraba en el maletín".
El gato le pregunta a Joel adonde se dirige, y Joel le dice que va camino al cementerio. El chico le preguntó al gato quién era su amo, a lo que responde que es William Shakespeare. Joel quedó asombrado al saber quien era su dueño; el gato le pregunta a Joel que si estudia, a lo que él dice que sí, que está en la escuela de la avenida 69; de pronto, casi llegando al cementerio se encuentran con un detective. El gato le pregunta a este que de donde viene, y él les responde que del bosque, porque acababa de encontrar la última pista de un caso importante, pero teme que no pueda cerrar ese caso: "...ya que recuerdo que la última vez que quise cerrar este caso, no pude", Joel le preguntó por qué, "es que se trata de Drácula, y cada vez que estoy a punto de capturarlo el hechicero lo convierte en murciélago."

5a. historia
Por: Israel Emmanuel Baas Uc

De pronto amaneció y estuve lleno de vida, tan feliz como nunca antes me había sentido. Fue sorprendente el ver que no estaba en mi cuarto, estaba en la sala de mi casa y entonces ¡Wow! mi gato me habló, me habló de lo que soñó y fue extraño. Me contó que él en tiempos pasados fue un buen actor y estuvo en teatros famosos presentando obras. También me habló de que su primera presentación se trató de un cementerio en donde él estaba vestido como Michael Jackson, era un musical en donde bailaban Thriller en el cementerio. En esas épocas conoció a un famoso escritor, William Shakespeare, él lo reconoció y escribió obras de teatro para el gato; se hicieron muy buenos amigos, una amistad entre el escritor y el actor.
La primera obra teatral que actúo el gato se trató de una escuela, donde mi gato vivía grandes aventuras, pero era secretamente un detective que investigaba los casos extraños que pasaban en esa escuela, pues ¿quién se imaginaría que un gato sería un detective? Uno de esos casos llevó al gran gato detective hasta el bosque donde estuvo a punto de extraviarse. En el bosque, los árboles empezaron a emitir un sonido extraño, entonces el gato estaba en un lugar diferente, estaba en mi sala contándome esta historia.
De repente, todo le dio vueltas y se dio cuenta que estaba extraviado en el bosque, y recordó por donde era el camino hacia la ciudad. Se acordó que las pistas lo llevaron hasta aquí, pero casi no tenía sentido y pensó "¿Por qué llegué hasta aquí?"
Luego se puso todo oscuro y alguien estaba junto a él, al volverse vio a ¡Drácula! Mi gato se asustó, pero vio que no era un vampiro, sino un hechicero del bosque quien le mostró el camino de regreso y le dijo quien era el responsable de todo. La obra acaba así: el gato termina triunfante, descubre y resuelve el caso. Y siguiendo así se hizo muy famoso; luego me dijo que sólo fue su sueño y al decir eso sonó mi reloj. Me di cuenta de que aún estaba dormido y que todo lo soñé.
_____________________

Bueno, ésta fue la mitad de las historias que se hicieron ese día, próximamente verán publicadas las demás narraciones en este espacio.

Hasta luego.

Mariana.

No hay comentarios: