lunes, 31 de octubre de 2011

Concurso de poesía en Tixpéhual

A continuación se presentan los poemas que participaron en el concurso de poesía del COBAY de Tixpéhual. Esperamos sus comentarios.


Concurso interno de poesía en COBAY Tixpéhual


Lunes 24 de octubre de 2011


Poema ganador

Luna que enciende la noche oscura,
Cuerpo que contagia de amor la amargura,
Amargura que suena como las olas del mar,
Brillan luciérnagas esperanzadas
De un incendio que jamás se puede apagar,
Se mueven como algas en el mar
De un amor que jamás pude alcanzar,
Y por eso me quedaron cicatrices
Cicatrices que jamás pude borrar.

Ma. Berenice Hau Cauich




Luna hermosa, tan bonita y radiante como el mar,
Tu resplandor me ilumina como miles de bellas luciérnagas
Alumbrando mi cuerpo, cerrando cicatrices
Como un incendio apagado
Por las algas del mar.

José Alexis Tepal Gómez / Marco Tepal Gómez




Hermosa luna,
Asombroso esplendor
De noche haces vibrar el cuerpo
Al ver el inmenso mar
Y al ver aquellas luciérnagas alrededor
Y de pronto
Sentir un incendio en mi corazón
Y las algas formar cicatrices en mi pecho
Así el sol salga al amanecer.

Grecia C. Silva Navarrete




En las noches de luna llena, sólo suelo recordar, el dulce aroma de tu cuerpo, el cual sólo quiero volver a besar, y tu alma y tu mente son tan inciertos como el mar. Luciérnagas iluminan mi camino, para poderte encontrar, sentir este incendio que quema mi cuerpo, es lo que quiero evitar. Mis algas son como penas que todos pueden hallar. Y en mi alma sólo hay cicatrices por no poderte besar.

Rubí Guadalupe Alonzo Cauich




En la noche,
La bella luna y mi cuerpo
Se unen en el mar,
Sobre mí luciérnagas vuelan
Y hacen un incendio con las algas,
Al final mis cicatrices no sanan,
Todo está totalmente perdido.

M. Paola Villanueva Tzab




Me encontraba bajo la luz de la luna, me pareció sentir el calor de tu cuerpo, Amor. Estar sin ti, el hecho de haberte perdido, era como estar en medio del mar, en esta soledad, pero era el patio donde realmente me hallaba. Las luciérnagas brillan formando tu nombre, y sentí que el dolor de haberte perdido era como un incendio que consumía mi corazón, y a la vez sentía que caminaba y caminaba entre las algas del mar, dejando atrás todas estas cicatrices.

Adriana Aké Mis




Las cicatrices de mi corazón iluminan la luna como luciérnagas en el mar de tu cuerpo, es el paraíso en el incendio del amor, caricias, suaves como las algas, amor sincero, ángel.

Azareli Tepal Bastarrachea

No hay comentarios: