martes, 10 de mayo de 2011

De bienvenida y despedida


Ya han pasado algunos meses que nos despedimos Rodrigo y yo (Claudette) de los muchachos del taller. Fue un momento difícil, pero al mismo tiempo especial, porque era el momento de darle la bienvenida a la Maria José, la nueva tallerista.
Recuerdo que en esa sesión, Rodrigo y yo planeamos la parte meramente tallerística, debido a que en las sesiones anteriores no habíamos tocado en una totalidad la actividad. Y así fue: formamos a los muchachos en equipos y empezamos a discutir los textos que, anticipadamente, habían escrito. Hacían preguntas, críticas constructivas y también sugerencias. El compromiso por mejorar los textos, en ese momento se asumió con mayor responsabilidad.
El tiempo fue exacto y permitió dar inicio a la nueva tallerista, quien ya había planeado la siguiente actividad: ver una película y, en la siguiente sesión, abordar el cómic. Los muchachos se mostraron muy interesados y atentos empezaron a mirar la película de Hellboy. El tiempo se acabó. Nos despedimos y agradecimos a los muchachos la asistencia e interés que mostraron hacia nosotros. Sin duda, es una gran experiencia. ¡Mucho Éxito María José!

No hay comentarios: