jueves, 13 de enero de 2011

La primera vez que nos besamos...

Yo ya me despedía.... y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,
«Hasta mañana», susurraste;
yo te miré a los ojos un instante
y tú cerraste sin pensar los ojos
y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.

Salí a la calle alborozadamente
mientras tu te asomabas a la puerta
mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,
y sin dejarte de mirar siquiera,
salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,
y aún más te sonreí... Y en el tranvía
a un ansioso, sarcástico y curioso,
que nos miró a los dos con ironía,
le dije poniéndome dichoso:
-«Perdóneme, Señor esta alegría.»
AMADO NERVO, El primer beso
____________________

Teniendo como tema la unión entre la "experiencia del primer beso" y "lo que más les gusta" los estudiantes del taller crearon estos trabajos:

Mi 1er. Beso
Por: Celina Mayte Aguilar Canul

Bueno mi primer kiss fue a los... la verdad no me acuerdo en cuanto a mi edad, pero fue muy chica; estaba en la primaria, con mi mejor amigo se llama Michelle y fue en Cancún, Quintana Roo, bueno: empezó un día cualquiera, pero, mi mejor amigo se iba a cambiar de escuela y la verdad me sentía muy mal, y él y yo nos queríamos mucho, nos fuimos a su cuarto y jugábamos a la familia, (al papá y la mamá). Nos fuimos debajo de la cama, sentía frío como invierno, él me abrazó y me dijo que nunca me olvidaría que yo siempre sería la única que él (le gustaba) quería o quiere o algo así, bueno de pronto él me abrazó, me susurró al oído tan lindo y cálidamente como húmedo en un día caluroso, como calor en un día de frío; me miró y sentí la cálida sensación de unos labios temblorosos, fríos y húmedos como vainilla fría en los labios, no tan empalagosos pero dulce, no tan frío pero no caliente, una sensación extraña de calidez en el cuerpo, de una sensación no sé, tan pura, cálida, húmeda y sin sentido.
Bueno ese fue mi 1er Kiss, fue en my inocencia, nunca lo olvidaré fue lo mejor de Michelle.

El Primer Beso
Por: Jesús Alberto Chuc Vargas


Mi Primer BesO
Por: Monserrat Mendoza

Mi primer beso uumm pues no me acuerdo a los cuantos fue sólo que fue jugando semana inglesa; fue divertido umm pues no me acuerdo bien con quien fue, upz...
Amm a mi me gusta escuchar música y comer, bueno a veces también me gusta estar con mi querido ja ja ja

My First Kiss
Por: Guillermo García Teh


Primer beso
Por: Berenice Linares

El primer beso, algo que todos esperan y el mío no fue la excepción. Esperaba algo genial y lo fue despúes de tantos meses en una noche oscura, me acuerdo que esa noche era oscura y lo único que brillaba era la Luna. Nadie nos veía pero fue lindo y en ese momento sentí que el tiempo se detenía en un segundo, el mundo giraba y sentía correr en mi cuerpo un calor bastante extraño, sentí que todo mi mundo giraba en él, fue lindo en verdad.

Cómo sería el primer beso
Por: Sharon Nickoll Romero Rodríguez

____________________

¡Felicidades a todos los creadores! Antes de despedirme les dejo con otra poesía sobre el tema:

Ese primer beso, amor,
fue un beso entre nuestras almas,
tembloroso de fervor,
remolino entre las aguas
de la más tierna pasión,
¡luz de sol por la mañana!

Ese primer beso amor,
¡y los mil besos siguientes!
han sido el dulce licor
que alimenta las ardientes
ansias de mi corazón
por amarte y complacerte.

Ese primer beso, amor,
quedó con fuego grabado
para siempre en mi memoria;
¡fue un dulce suspiro ahogado
que se quedó aprisionado
de tus labios en la gloria!
EDUARDO RITTER, Ese primer beso...
____________________

Espero les haya gustado. Hasta la próxima.

Mariana

No hay comentarios: