sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Y tú qué pedirías?

A los chicos del taller literario se les preguntó lo que pedirían si tuvieran la oportunidad de pedir tres deseos; sin embargo, cada deseo tendría un precio que ellos deberían pagar a cambio de hacer realidad lo que quieran...

Estas son algunas de las historias que redactaron:

3 DESEOS
Autor: Israel Emmanuel Baas Uc

Estaba una mañana sentado, pensando en mi futuro, y de pronto se me ocurrió; si tuviese la oportunidad de tener lo que quiero con sólo pedirlo, sería lo máximo; pero luego pensé, "Sería más fácil si tuviese 3 deseos que quiera cumplir", pero como nada en la vida es gratis, ni siquiera tus más grandes metas, porque siempre tienes que dar tu esfuerzo, de igual forma mis deseos deberían tener un precio.
Me puse a imaginar qué deseos pediría, tal vez no a un hada madrina o a algún duende o gnomo, sino a la vida, al mundo.
Y ahí estaba imaginando; por fin, decidí que es lo que quería, y clamé: ¡Desearía poder leer la mente de las personas, cada vez que yo lo quiera!; pero, ahora tengo que pensar que voy a dar a cambio, y dije ¡Ya sé, si obtengo esta habilidad, yo daré lo mejor de mi música favorita a la vida!
Y así se me concedió el deseo, ahora puedo leer la mente de las personas cada vez que yo quiera.
Bien, me quedan dos deseos y muchas cosas por dar; a ver, mi segundo deseo será ¡Deseo que no haya más contaminación en el mundo, y a cambio daré...mmm...dejaré de consumir comida chatarra, como frituras, helados, cremas, etc. y entre otras cosas.
Bueno, lo conseguí, ya no hay más contaminación.
Puedo leer la mente de las personas, y pude salvar al planeta de algo, aunque ya no tengo música ni comida chatarra.
Ahora mi tercer deseo, pero también mi tercera opción de perder algo.
¡Ya sé que deseo. Deseo poder volar, pero no quiero tener alas, sólo deseo poder volar, y a cambio daré, mmm, para esto tiene que ser algo mejor!
¡Ya sé! Daré a cambio mi cuerpo, lo daré al mundo y a la vida; ahora leo la mente, el mundo es puro y saludable, y puedo volar; aunque ya no tengo música, no puedo comer comida chatarra, y ya no tengo cuerpo, pero bueno...
Dejando de imaginar, me alegro en no tener esos deseos.

Mis 3 deseo0zZ
Autora: Celina Mayté Aguilar Canul

Bueno estaría soñando en mi niñez, viendo mi pasado, las pocas cosas buenas que pasé con mis amigos, mi familia, con todos y escucharía una voz que me preguntaría -¿Qué decidirías cambiar?- y yo buscaría esa voz pero no encontraría a nadie y me vuelve a preguntar, y yo le diría -¿Quién es?- y él me diría que mi dolor puede cambiar si deseo, yo diría obvio que si, y él me diría -¿De verdad?- le diría -¡Claro que si!-
Entonces él me daría 3 deseos, y me preguntara -¿Cuál es o más bien qué es lo que deseas para ti? Puede ser lo que tú quieras, pero el precio será un recuerdo que tengas de tu niñez con tus padres; tu segundo deseo será el recuerdo más feliz de tu vida; pero el tercer deseo será lo que más quieras en esta vida.
Yo obvio no voy a dejar eso que más quiero en la vida. Lo perdí una vez, no lo voy a volver a perder.
Así, el primer deseo lo pedí, quería que no sintiera ni tuviera los recuerdos dolorosos de mi pasado.
Mi segundo deseo, que mi hermanito regrese a la vida y que no le pase nada malo; pero para mi tercero, quiero que lo que más deseo esté siempre conmigo, y así anularé el 3 deseo porque estaré con ellos en donde sea y para siempre.

Los 3 DESEOS
Autora: Berenice Linares

En un momento de mi vida llegué a pensar que las cosas mágicas no eran realidad, todavía ayer pensaba que mi vida y mi alrededor se basban en la realidad: un mundo común y sencillo.
De pronto escuchar en mi mente una voz que me decía -Mírame que hoy te concederé 3 grandes deseos, pero a cambio quiero que me des tu alma; yo sin pensar contesté si, pensando de que me sirve mi alma si tendré lo que quiero.
En 1er. pido un mundo en el que nada sea sencillo, que todo sea sobrenatural, que siempre haiga algo para descubrir, y se hizo realidad el mundo que vivía sólo en mi mente.
Me fastidié de este mundo, parecía que ya lo conocía. Por fin mi segundo deseo "pero que sigue a cambio mi mente mi cuerpo. Mi ser no importa nada todo daría igual pero tendré lo que yo quiero." Pedí ser increiblemente genial y saber todos los secretos que el mundo me ha ocultado, yo sólo yo el más grande sabio de el mundo extraño que yo cree que yo pedí en mi mundo en mi mente y en mi realidad lo que yo más quería era el mundo en el que yo me sentía feliz, en el que vivía mi gran amor, él era lo que yo más quiero pues comparte mis emociones y anhelos.
Por fin el día de utilizar mi último deseo, yo quería quiero una vida con mi sueño con mi Amor, pero cual es la exigencia de él es lo que yo más quiero; qué hago, amo mi mundo de fantasía pero como no hacer mi vida con la persona que quiero; qué debo hacer de que sirve tener mi mundo de fantasía sino está él, como estar con él si no está mi mundo.
___

Una difícil decisión ¿verdad? Porque lo más valioso en nuestra vida lo distinguimos cuando estamos en una encrucijada.

Mariana

No hay comentarios: