martes, 14 de septiembre de 2010

POESÍA

Tal parece que el Cobay Kanasín el amor aflora todo el año, como muestra basta un botón, o en este caso, una leida.

A continuación te mostramos las producciones literarias hechas por los integrantes del taller literario





Sin título

Tal vez consumirá la luz de enero,
y la medida de mi corazón viajero
su rayo cruel, mi corazón entero,
porque te quiero, amor a sangre y fuego
No te quiero sino porque te quiero
es no verte y amarte como un ciego
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
en esta historia sólo yo me muero
Pasa mi corazón del frío al fuego
y de esperarte cuando no te espero
robándome la llave del sosiego
y moriré de amor porque te quiero
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
y de quererte a no quererte llego.


Emmanuel Eddimír Pool Ramírez





Son las musas

Con ojos de abismo que se vuelvan fanales,
que destile más miel que los rubios panales
que el universo quepa en sus ansias divinas
de rosas, de diamante, de estrellas o espinas
Yo la quiero cambiante, misteriosa y compleja,
una ratos feroces y gestos imperiales
tenga una voz que hiele, que suspenda, que inflame
y una frente que erguida su corona reclame
y que vibre y desmaye y llueva y ruja y cante
y sorprenda en su risa el dolor de una queja
y que sea águila, tigre, paloma en un instante
A veces no salta un aguijón de abeja
En su boca una fruta perfumada y bermeja
¡En sus manos asombren caricias y puñales!

Brenda Esquivel





Fatalidad


Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto
Pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente
Dichoso el árbol que es apenas sensitivo
Y la carne que tienta con sus frescos racimos
Y el temor de haber sido
Y un futuro terror…
Y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
¡Y no sabe a dónde vamos,
ni de dónde venimos!...
Y el espanto seguro de estar mañana muertos
Y no sufrir por la vida, y por la sombra
y por lo que no conocemos
y apenas sospechamos
Y más la piedra dura porque ella ya no se siente

Jéssica Novelo Sánchez





No cabe duda que esta escuela guarda verdaderos talentos. Recomienda este blog si tu quieres ayudarnos a compartirlos.

Recuerda también que si quieres ver pulicados tus cuentos o poemas, sólo tienes que acercarte a cualquier maestro del taller literario o a Rosely, nos encantará recibirte.

Así que ya sabes, SACUDETE EL MIEDO Y DEJANOS VER TU TALENTO.

1 comentario:

El Vago dijo...

No es por nada, pero me recuerdan mucho al trabajo de Darío, Machado y otros amantes de la rima consonante y la metáfora oscura o de referente trágico.

Ciertamente son de una hechura admirable.