domingo, 27 de noviembre de 2011

Concurso de poesía en Tixpéhual en la sesión dedicada a Jaime Sabines


Presentamos los últimos poemas que se escribieron en la sesión de poesía dedicada a Jaime Sabines en el plantel de Tixpéhual. Disfruten la poesía.

La luna acaricia tu cuerpo

Sobre las olas del mar

Mirando luciérnagas

El incendio de mi corazón,

Las algas dejan cicatrices

En el fondo de mi ser…

Alejandra Kuk


Quisiera algo hermoso que ilumine mi alma, algo como una luna, una luna de tu cuerpo donde pueda nadar, ilustrando y apagando miles y miles de luciérnagas en incendio, y hasta las algas del fondo marino se marcan con cicatrices, dolor del mundo.

Emir Stifen Eb Varguez


En la noche, cuando sale la luna junto al mar, admiro tu cuerpo, brillante como las luciérnagas. Me incendio por tocarte, pero las algas me lo impiden, y me quedo muy triste e incendiada, cicatrices en el alma por no tocarte ni sentirte en mis brazos.

Yessica Ku Pech


Viendo la luna toda la noche

Mi cuerpo se estremece al pensar en ti

Un mar que reboza en mi ventana

Luciérnagas que iluminan la memoria

Un incendio que recorre todo mi cuerpo

Frías algas

¡entonces!

¡Para qué pensar en ti!

¡Cicatrices en mi alma!

José Antonio Caamal Mex


La luna es tan hermosa como la vida.

La vida es un mar de cicatrices que nunca sanan,

Simplemente se olvidan.

En incendio de algas borras todas las cicatrices de mi cuerpo

Y me vuelvo, entonces, luciérnaga.

Heydi Puch


La luna es un cuerpo celestial, que ilumina al mar sin cesar, las estrellas son como luciérnagas en el cielo que parece un incendio y a la vez ilumina todo el cuerpo, las algas con como la piel, suaves y frescas, las cicatrices déjalas atrás porque con ellas no podrás prosperar.

Diego Tun


Bajo la luna siento tu cuerpo, bajo el mar enredando tus algas, formando cicatrices con fuego de luciérnagas alrededor de mí.

Damián Marmolejo


Esa noche de verano, la luna iluminaba tu cuerpo, mientras que en la orilla del mar, una lluvia de luciérnagas contrastaba tu brillo, igualando al de un incendio en medio de algas, reparando cicatrices que otras lunas habían dejado.

Luis Manuel Victoria Chin


El incendio de mi cuerpo es como un mar de luciérnagas en una noche de luna que cicatriza mi alma como un alga sin rumbo en medio del mar.

Carlos Augusto Ku Pareja

No hay comentarios: