En el 2008 iniciamos este Taller Literario de Creación y Fomento a la Lectura en el Cobay, Plantel Kanasín, recuerdo haber asistido a la Feria del Servicio Social que se realiza en la Facultad de Ciencias Antropológicas y haber iniciado con un sólo prestador, el Maestro Ángel Sosa, el cual, también era mi compañero en la maestría de Español, así que con 7 alumnos del Cobay que se interesaron por este taller al inicio, y a los cuales nunca voy a olvidar y siempre les estaré agradecida por su confianza y por su apoyo, este taller ha ido creciendo. A lo largo del tiempo han pasado jóvenes estudiantes de la carrera de Literatura Latinoamericana muy dinámicos, entusiastas y que gracias a ellos también el Taller sigue adelante y creciendo, cada uno de ellos, ha sido una pieza fundamental y siempre los recordamos.
Hoy, precisamente, le dijimos adiós a la maestra María José Góngora, quien el semestre pasado hizo un gran esfuerzo para sacar adelante el taller, al igual que Rodrigo Chacón que nos echó la mano, a los dos les deseo mucho éxito, porque además sé que lo tendrán.
Ahora en este ciclo es una satisfacción contar con 4 nuevos integrantes, les doy la bienvenida a Beatriz, Karla, Oveth y David, estoy segura que su trabajo será igual o mejor de exitoso que sus compañeros anteriores.
Y también con la buena noticia que aumentamos un plantel más, y ahora además de Kanasín estaremos con nuestros compañeros del COBAY Tixpéhual, a los cuales les agradecemos su interés y confianza y esperamos contar con todo su apoyo.
Por último, no me resta más que decir, que el fomento a la lectura es mi pasión, y que cada granito de arena es importante, y a diferencia de otras áreas, en ésta, la de mediadores o animadores de lectura nunca hay competencia, porque cada logro es para un mismo fin.
Rosely Quijano León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario